BNI pone un especial énfasis en la educación, de esta forma cuida que los miembros cuenten con las herramientas necesarias para desarrollar relaciones sólidas que resulten en la generación de referencias de negocio.

Hay diferentes medios para obtener el conocimiento que BNI ha reunido al paso del tiempo, entre los cuales se encuentran las capacitaciones presenciales.

En este artículo quiero hablarles específicamente sobre el Taller Básico de Generación de Negocios.

Esta capacitación abarca cuatro talleres breves:
a. Conectores
b. Objetivos Compartidos
c. Mercados Meta
d. Tipos de Referencias

La finalidad de estos talleres es ayudar a los miembros asistentes a adquirir sencillas herramientas de fácil e inmediata aplicación para generar oportunidades de referencias para sus compañeros y para ellos mismos; de esta manera podrán definir a su cliente potencial, mercado meta y objetivos compartidos, los cuales son elementos esenciales para trabajar el networking. La mayoría sólo requiere un rotafolio y plumones como material de apoyo y, sobre todo, muchas ganas de ayudar a los demás.

Estos talleres son ideales para aplicar justo después de la sesión semanal, debido a que su duración máxima es de 15 a 20 minutos y son sumamente prácticos. Un factor que considerar por parte de los capacitadores es que estos talleres pueden despertar en los asistentes el compromiso y las ganas de continuar capacitándose.

Al salir de la capacitación, podrán poner en práctica inmediatamente estas sencillas herramientas, ya que al ser ejercicios con algunos de los miembros, ayudan a comprender los conceptos y los métodos para practicar.

Interesante, ¿verdad?

Por Anabel Rama, Directora de Capacitación de BNI México

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